jueves, 26 de marzo de 2015

Universo de papel. Prólogo

    Bienvenidos todos aquellos que, de una forma u otra, hayan llegado hasta estas líneas. No pretendo ser original creando un blog literario. En este medio tenemos miles y miles de ellos, algunos con una elaboración exquisita.

     Mis pretensiones son , realmente, pequeñas, pero a la vez enormes. Soy simplemente un lector voraz. Como a muchos de mis conciudadanos, creo que el mundo que hemos organizado alrededor de nuestra forma de vida es, a menudo, un arma de destrucción de belleza en todas sus formas. Todos tenemos nuestras estrategias para evadirnos de una forma u otra de ese escenario truculento que llamamos "día a día". En este caso, sólo me interesa una de ellas. La literatura, en todas sus modalidades. Así, ¿Cuáles son las pretensiones de este modestísimo blog? Pues nada más (y nada menos) que compartir esas experiencias que nos hacen acalorarnos o congelarnos, sonreír o reír a mandíbula batiente, llorar, arrugar el gesto... En definitiva, vivir y sentir el mundo tras las páginas de un libro.

     Mi mayor ilusión es poder compartir con otros lectores esas sensaciones e ideas que experimento con la lectura, y que otros puedan hacer lo mismo conmigo. Narrativa, poesía, cuentos, relatos cortos o no tan cortos, ensayos... Todo vale en este pequeño rincón cibernético. 

     Sólo espero que algunos de aquellos que, como yo, hacen de la lectura una forma de vida, lleguen hasta aquí y añadan su granito de arena para que todos podamos seguir soñando cada día tras nuestros libros. Un abrazo a todos

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario