Isabel Allende (Lima, Perú 1942), nacionalizada estadounidense y miembro de la academia de Artes y Letras de ese país, es considerada la escritora viva más leída en lengua española. Sus números de superventas son espectaculares, y cada nueva publicación es esperada por un gran número de seguidores.
En el año 2014 publica "El juego de ripper" (Plaza & Janés), entrando en el género policíaco. Según la autora, el proyecto inicial era escribir un libro junto a su actual marido, Willie Gordon, famoso por sus títulos de novela negra en Estados Unidos. Parece ser que la sinergia no funcionó, de forma que finalmente Isabel Allende escribió la obra de forma individual.
La trama argumental gira en torno a una adolescente, Amanda, que ayudada por su abuelo y un grupo de amigos de distintos lugares construye un juego de rol decidido a investigar casos reales. Una ola de crímenes acaece en la ciudad, y resulta una excusa perfecta para iniciar el juego en serio. Su padre, inspector de policía, su madre, masajista de carácter bohemio, un ex "navyseal" y una serie de personajes relacionados con ellos se involucrarán en este argumento policíaco.
Hace ya bastantes años que leí algunas obras de esta autora, y debo confesar que mis expectativas respecto a la escritora de "La casa de los espíritus" estaban a la altura de la decepción que me llevé al leer esta novela. Si bien la idea argumental es interesante, los personajes me resultaron totalmente acartonados e inverosímiles, el desarrollo de los hechos previsible y mal enfocado y el desenlace del tipo "a ver como acabo esto". En resumen, a mi entender es un libro que no está en absoluto a la altura que se le supone a su autora, aunque para gustos, pintan colores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario