sábado, 22 de agosto de 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

     Poco puedo indicar en este caso de la autora del libro que pretendo reseñar, ya que aparte de cuatro datos sueltos y alguna entrevista de promoción, ni he encontrado ni he dedicado demasiado tiempo a buscar información. Laura Norton es el pseudónimo de una actriz y modelo española que se dedica a la novela desde la aparición y gran éxito de su opera prima literaria en 2014.

     "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" (Espasa, 2014) entra de lleno dentro de lo que han etiquetado frecuentemente como "comedia romántica de enredos", término aplicado sobretodo a las versiones cinematográficas de estas novelas, y que sin duda funcionará muy bien el la que nos ocupa. De hecho, ya han sido adquiridos los derechos para el rodaje de la película que llevará al primer libro de Laura Norton al cine. La historia gira entorno a Sara Escribano, treintañera bastante obsesiva y maniática que tras acabar su licenciatura en Química decide dedicarse al extraño oficio de plumista, es decir, la creación de diferentes tipos de complementos de moda mediante la utilización de plumas de ave naturales. Para ello, se instalará en el viejo taller de su abuela en el barrio de Malasaña, en Madrid. La presencia de Aarón, su amor no conseguido de adolescencia, la separación de sus padres, el carácter más que especial de su hermana menor Lu, su relación con su novio Roberto y su amigo noruego Eric, y una serie de personajes más que se irán entrelazando, llevará a Sara a vivir las experiencias más disparatadas que nunca imaginó. 

     Lo cierto es que el gran acierto de este libro ha sido su título. Muchos, como yo, han leído la novela por la sorpresa que nos generó su portada. No le será fácil a la escritora encontrar otro nombre con tanto gancho mediático como éste. Se trata de una comedia con salidas muy extravagantes, en algunos casos divertidas, en otros bastante absurdas. Uno de esos libros en que no hay que buscarle tres pies al gato, de lectura bastante ágil, puede ser una buena opción para abrir bajo la sombrilla de una tarde de playa estival. Los personajes son, como en todas estas temáticas, bastante superficiales y con poco trasfondo, consiguiendo algo que está a camino entre "El diario de Bridget Jones" y "Novia a la fuga". No pretendo desmerecer la novela, en ocasiones me ha hecho reír en algunos de sus capítulos, pero imagino que está lejos de mis estilos literarios. Lo dicho, un librito para no "comerse el coco" y buscar algunos ratitos divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario